miércoles, 30 de abril de 2014

OnePlus One: realidad, comparativas y opiniones

En esta entrada, se publicará información relativa al OnePlus One tras su presentación. Contendrá videos, opiniones, cuanto es verdad y cuanto es mentirijilla, etc.

El tamaño.
Antes de hacerse oficial se mostró una imagen en la cual se mostraba un Sony Xperia Z1 y se decía que debajo había un OnePlus One. La imagen es esta:


En el foro se dio a entender que a pesar de tener las 5,5" de pantalla, tendría un tamaño muy parecido al Sony Xperia Z1. Si se consigue eso, sería alegrar a mucha gente que no quiere un smartphone grande y una pantalla grande.

Las dimensiones del Sony Xperia Z1 son 144,4 x 73,9 x 8,5 mm y las dimensiones del OnePlus One son 152,9 x 75,9 x 8,9 mm




La zona azul es el tamaño del Sony Xperia Z1 y el rojo del OnePlus One, mostrando claramente que el OnePlus One, es más grande. Con esto, yo al menos, entiendo que han jugado un poco con las perspectiva y además, han recortado la imagen a conciencia para dar la impresión de ser más pequeño.

Esto del tamaño ha provocado que mucha gente, se haya echado para atrás a la hora de pensarse si adquirirlo o no. Yo me incluyo, porque estaríamos hablando más de un phablet (smartphones con pantalla superior a 5" pero sin llegar a tablet, es decir, entre 5" y 8") que de un smartphone.


OnePlus One, "hermano" de OPPO Find 7.
Cuando finalizó la cuenta regresiva de la web, se mostró en el streaming el terminal, tras llevar desde las 8:30 de la mañana hablando de todas las características, pero sin verse. Cuando salió, me pareció bonito y tal, pero se empezó a comentar en el foro, que era muy parecido al OPPO Find 7, curiosamente, pertenecía a la empresa que dejó Pete Lau. Como no sabía muy bien como era el OPPO Find 7, me puse a buscar fotos de él y estas son algunas que he encontrado.










Se puede ver que exteriormente, se parece y mucho. Las medidas del OPPO Find 7 son 152,6 x 75 x 9,2 mm y son casi identicas, casi porque no son exactamente iguales al milímetro, pero uno al lado del otro apenas se diferencian. Y uno piensa, será por dentro diferentes, ¿no? Pues si se mira en la web de OPPO, se pueden ver las similitudes y diferencias internamente. Pues no, hay más cosas en común internamente y son:
  1. El Soc: Snapdragon 801 8974-AC
  2. RAM: 3GB
  3. Cámara: Sony Exmor IMX214 de 13 Megapixeles
  4. Batería: 3000 mAh (el OnePlus One un poco más 100 mAh, que apenas se notaría)
  5. Color: Blanco y Negro (OnePlus One, tendrá en un futuro otras texturas/colores)
  6. Tipo de pantalla: JDI, pero diferente resolución (OnePlus One 1080p -1920x1080 pixeles- y el OPPO Find 7 QHD -2560x1440 pixeles-)
  7. Los botones capacitivos (el OnePlus One se pueden desactivar, pero están ahí)
Hay más similitudes, pero son cosas que también llevan otros smartphones como puede ser la protección de la pantalla que en ambos casos son Corning Gorilla Glass 3.

Alarma con móvil apagado.
Esto puede parecer una tontería, pero mucha gente usa el smartphone como despertador y si está apagado pues no funciona, por lo que recurre al modo avión para que no le molesten por la noche. Esta característica, era posible con los móviles antiguos, principalmente en los Nokia. Pues con el OnePlus One, esta características es posible, según especificaciones. En este enlace se puede ver, en la parte de abajo.

Videos del OnePlus One.
OnePlus One vs Samsung Galaxy Note 3
Empezamos con un video en el cual se compara el OnePlus One con el Note 3, al ser ambos muy parecidos.

Está en inglés pero se pueden ver diferencias y similitudes.
OnePlus One vs Nexus 5 En este vídeo se muestra el arranque o inicio de estos terminales, siendo "más rápido" el OnePlus One.
Este video me ha llamado la atención. Se inician en ambos casos con el teléfono apagado y se encienden. Pero lo curioso del video es que mientras el Nexus 5 enciende, el OnePlus One se enciende una vez, se apaga y vuelve a encender haciendo como un doble arranque mientras el Nexus 5 enciende una vez.  Una vez encendido, se dispone a reiniciarlo y es aquí cuando tarda más. En el minuto 1:14 sale el logo y hasta el 1:39 no sale la pantalla de desbloqueo. En total sería unos 25 s que es lo habitual. Entonces, si antes lo apagaba y encendía y apenas eran unos segundos, como es que tarda tanto en reiniciarse. Según he leído en foros, parece ser que el apagado no es como tal, sino que se trataría de una hibernación. De ahí, que tarde tan poco tiempo en encenderse cuando está "apagado" y un tiempo normal cuando se reinicia. También tendría más sentido esto de la hibernación porque como se ha comentado antes, tiene posibilidad de que le suenen las alarmas estando apagado, que en realidad no lo estaría. Esto de la hibernación, no sé si será bueno o malo para el smartphone pero se sabe que en los ordenadores, a la larga, es malo porque ocupa espacio en disco y al final hay que limpiarlo y demás tareas. Desde el punto de vista práctico, si se analiza el uso de un smartphone, rara vez se deja apagado porque está casi siempre encendido, por lo que es una opción más que interesante. Botones en pantalla o botones capacitivos. En este vídeo se muestra como activar o desactivar, según gustos, los botones en pantalla o los botones capacitivos.
Samsung Galaxy S5 vs OnePlus One.
OPPO Find 7a vs OnePlus One.
Impresiones de Marques Brownlee
En este caso, se explican las impresiones que le ha parecido a Marques Brownlee, persona que tiene un canal sobre android.
Rompe tu smartphone y consigue el OnePlus One por 1$ En la web, cuando se presentó el OnePlus One, pusieron una cuenta regresiva en la cual se exponía que se podía conseguir un OnePlus One por 1$, si destruías el tuyo. Mucha gente se pensó en pillar smartphones que no servían o muy antiguos, de los primeros. Tampoco se sabía si había que destruirlo, grabarlo en vídeo y enviárselo, o si se entraba en un sorteo o como sería.  Al finalizar el contador, lo que salió fue un formulario para rellenar con tus datos y el teléfono que ibas a destruir, no dejándote a participar si el que querías destruir no estaba en la lista. Además, tenía que funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario