domingo, 23 de marzo de 2014

Dejar el Nexus 5 tal y como se compró

Debido a que he notado anomalías en el Nexus 5, he tenido que ponerme en contacto con el servicio técnico de Google y me ha dicho que reestablezca los valores de fábrica. Supongo que esto se hace siempre para ver a que se debe el problema, si es algo de software o hardware.

Yo tengo que decir que parto de que tengo la ROM Stock, soy ROOT, tengo Franco KERNEL, MultiRom Manager y obviamente, un par de ROM más, TWRP como Recovery Manager y el BOOTLOADER abierto.


Pienso, si tengo que enviar el Nexus 5 para sustitución, tendré que limpiarlo todo y dejarlo de fábrica. Para eso tendré que eliminar todo lo que he metido y además hacer un backup de todo.

Backup
Pues empiezo haciendo un backup de todo. Primero lo hago entrando en TWRP y hago un backup. Después lo copio al ordenador por si hace falta. Luego, extraigo las fotos y cosas que veo necesarias extraer.

Material necesario
Ahora se va a enumerar el material que se va a necesitar durante todo el proceso:

  1. Nexus 5 a tope de batería o más del 50%.
  2. Cable USB-MicroUSB.
  3. Drivers USB Universales. DESCARGAR
  4. Drivers ADB y FASTBOOT. DESCARGAR
  5. Stock ROM 4.4 (también se puede usar 4.4.2). STOCK 4.4 STOCK 4.4.2
  6. Fichero poner FLAG BOOTLOADER como el original. DESCARGAR
  7. Recovery TWRP. DESCARGAR
Preparar el ordenador
Lo primero a realizar, es descargarse todo el material necesario. Una vez descargado, se tienen que instalar los Drivers USB Universales

Tras la instalación de los drivers, se extrae el contenido del zip "Drivers-ADB-y-FASTBOOT". Al ser posible, que esté todo junto mejor y cuanto más corta sea la ruta mejor.

También se debe descomprimir la ROM que vayamos a usar. Yo voy a usar la 4.4 porque quiero dejarlo tal cual me vino.

Abrir el BOOTLOADER
En el caso de que se tenga abierto, no hay que hacer nada de esto y se pasaría al paso siguiente. Hay que tener en cuenta que se BORRA todo al abrir el BOOTLOADER.

  1. Se apaga el teléfono.
  2. Con el teléfono desconectado del ordenador, se entra en modo FASTBOOT pulsando Volumen+, Volumen- y Power. Para pulsar Volumen+ y Voumen -, se pulsa en el centro de estos botones.
  3. Se conecta el móvil al ordenador.
  4. En el ordenador, en ejecutar (Windows+R) ponemos CMD (accedemos al símbolo del sistema o MS-DOS).
  5. Nos desplazamos hasta la carpeta donde hayamos puesto los drivers ADB y FASTBOOT.
  6. Escribimos "fastboot oem unlock" y le damos al intro.
  7. Saldrá un aviso en el móvil. Con los botones del volumen nos movemos hasta YES (arriba). Una vez en YES, aceptamos dándole al botón de POWER.
  8. Con esto estaría el BOOTLOADER desbloqueado. Ahora cuando se encienda el teléfono, saldrá un candado abierto en el inicio.
  9. Para seguir con el siguiente paso, se puede reiniciar el BOOTLOADER o reiniciar el Nexus 5. En el primer caso, tenemos que escribir al símbolo del sistema "fastboot reboot-bootloader"
Flashear ROM.
Partiendo que tenemos el BOOTLOADER abierto y conectando el teléfono en modo FASTBOOT (Volumen+, Volumen- y Power), abrimos la carpeta donde hayamos extraido la ROM.

Hay dos formas de hacerlo:
  • Copiando el contenido del zip "Drivers-ADB-y-FASTBOOT" donde está la ROM, desplazarnos por MS-DOS, hasta llegar a la ruta.
  • Copiando el contenido del zip "Drivers-ADB-y-FASTBOOT" a una carpeta y ponerla en la variable de entorno PATH.
Si se opta por la primera forma, al copiar el contenido del zip "Drivers-ADB-y-FASTBOOT" donde está la ROM, tan sólo tenemos que abrir una consola de MS-DOS y desplazarnos hasta donde está la ROM, tal y como se ha explicado en el apartado para abrir el BOOTLOADER, es decir, hay que seguir los mismos pasos que en Abrir el BOOTLOADER hasta el punto 5. Los nuevos pasos serían:
  1. Escribir: flash-all.bat
  2. Pulsar Intro.
Si se opta por la segunda forma, la más fácil, es extraer el contenido del zip "Drivers-ADB-y-FASTBOOT" en una carpeta específica. Luego nos vamos a variables de entorno de windows, en mi caso explicaré en Windows 7:
  1. Botón derecho en Equipo.
  2. Propiedades.
  3. Configuración avanzada del sistema.
  4. Hacer clic en el botón que se llama Variables de entorno (es la parte inferior de la ventana).
  5. En el apartado Variables del sistema, buscamos Path y hacemos doble click con el ratón.
  6. Se nos abre una ventana y en Valor de la variable, ponemos la ruta de donde se han puesto los drivers ADB y FASTBOOT.
NOTA: Usando la segunda forma, en el futuro, no habrá que hacer nada más y esté donde esté la ROM, se ejecutará sin problemas.

Tras configurar el Path, nos vamos con el explorador a la carpeta donde está la ROM. Habrá varios ficheros y uno de ellos se llama Flash-all.bat. Ese es el que tenemos que ejecutar, haciendo doble clic en él.

Tras pulsar intro (usando la primera forma) o hacer doble clic (usando la segunda forma), una ventana MS-DOS empezará a ejecutar e instalar cosas, lo que sería la ROM. El proceso termina cuando al final pone "Press any key to exit..." Esto quiere decir, que pulsemos una tecla para salir.

Con esto ya tendriamos el teléfono con la ROM original pero no como recien comprado.

Flag oculta en el BOOTLOADER.
¿Que es esta flag oculta?
Una vez que hemos abierto el BOOTLOADER, se modifican unos parámetros que se pueden llamar como flag (alertas o avisos) que indican que ese móvil ha sido modificado.

Para mostrar esto, tenemos que conectar el móvil en modo FASTBOOT al ordenador, como cuando se hizo para abrir el BOOTLOADER y en este caso, en lugar de poner "fastboot oem unlock", tenemos que poner "fastboot oem device-info".

Mostrará información, tres líneas concretamente:
Device tampered: true
Device unlocked: false
off-mode-charge: true

Nos interesa Device tampered que está a true y tiene que estar a false.

¿Como cambiar Device tampered a false?
Descargamos los ficheros que hay en el punto 6 y 7 del material necesario, si no lo hemos hecho ya.

  • En el caso del punto 6, lo copiamos al móvil. Para eso tendremos que poner el móvil listo para usar, metiendo todo nuestra cuenta de gmail y todo.
  • En el caso del punto 7, tenemos que copiarlo en la misma carpeta que tengamos el fichero fastboot.exe

Una vez copiado cwm-Nexus.BootUnlocker.zip al móvil, tenemos que entrar en modo FASTBOOT y conectarlo al ordenador.

En una ventana del símbolo del sistema (MS-DOS), escribimos "fastboot boot twrp.img". Esto lo que hará es reiniciar el móvil y accediendo al recovery TWRP, pero que no lo instala, sólo lo CARGA. Una vez dentro de TWRP, sería acceder a Install y buscar el fichero que hemos copiado previamente "cwm-Nexus.BootUnlocker". Pulsamos sobre él y nos pedirá confirmación que queremos instalar el fichero. Para confirmar, deslizamos el botón inferior azul y procederá a instalar el fichero. Tras finalizar la instalación, volvemos hacia atrás hasta llegar al menú inicial. Ahora elegimos Reboot y dentro de ahí, Bootloader.

Con esto habremos terminado.

Para terminar, se puede confirmar escribiendo "fastboot oem device-info" y veremos que Device tampered está a false también.
Se puede comprobar que tenemos en recovey de fábrica, eligiendo en modo FASTBOOT, moviendonos con los botones de volumen RECOVERY y aceptando con el botón de Power.

Resultado.
El telefóno está:
  • ROM de fábrica 4.4.
  • BOOTLOADER cerrado.
  • RECOVERY original.
  • No es ROOT.
  • KERNEL original.

Fuente: HTCMANIA.COM

1 comentario: